Saltar al contenido

espada morada de windu

El maestro Windu es conocido por ser uno de los mejores Jedis y por ser la mano derecha del Yoda. Aunque todos sabemos, que el verdadero motivo de la fama de Windu es su √ļnica y especial espada l√°ser morada.

Este sable de luz morado trae muchas curiosidades, y no son pocos los que est√°n dispuestos a hacerse con r√©plicas muy parecidas a la original. Hoy os vamos a ense√Īar los mejores modelos, incluso algunas ofertas m√°s baratas a las habituales, pero tambi√©n resolveremos todas las dudas que pueda haber sobre la incre√≠ble espada de Windu.

comparativa de los mejores sables morados en 2020

Black Series

JLKJBH

HASBRO E2512103

Por piezas

Por piezas

No retr√°ctil

Colección

Colección y Juguete

Juguete

¬Ņqu√© sable l√°ser de mace windu deber√≠as comprar?

jedis-con-sable-morado

Como ya os podéis imaginar, el sable de luz morado es de los menos comunes, y de hecho es bastante difícil de encontrar. Por suerte, hemos encontrado una amplia variedad de modelos para que podáis elegir la que más os gusta. Los hay de diversos precios, por supuesto cuanto más se parecen a la original más costará, pero os aseguramos que merece la pena.

sable l√°ser black series windu (ver amazon)

Sable-l√°ser-Black-Series-Windu

Es el modelo r√©plica de la espada de Windu, y es que su parecido con la de Samuel L. Jackson es inigualable. El sable l√°ser de ‚ÄúThe Black Series‚ÄĚ morado es el oficial de Star Wars, eso sumado a su alta calidad y sensaci√≥n de realismo es el motivo por el que su precio es m√°s elevado.

En cuanto a sus caracter√≠sticas f√≠sicas podemos decir que tiene una hoja de policarbonato y lo mejor de todo es su empu√Īadura de metal y la imitaci√≥n perfecta de los sonidos y las luces.

Al ser una espada ideal para coleccionistas, recomendamos no usarla para luchar, ya que, aunque tiene aguante, todo se acaba desgastando y al ser un modelo limitado, es mejor cuidarlo.

Ventajas del ‚ÄúMace Windu Fx Light Saber‚ÄĚ
  • Es el sable m√°s realista y parecido al de la pel√≠cula que pod√©is encontrar
  • Cuenta con unos efectos de sonido y de luces muy buenos
  • La calidad de los materiales que est√° formado hace que sea una espada muy resistente
  • Es un modelo limitado, por lo que comprarlo te har√° sentirte muy especial e incluso aumentar√° su valor con el tiempo
Desventajas del ‚ÄúMace Windu Fx Light Saber‚ÄĚ
  • Al ser un modelo tan √ļnico, tiene un precio mucho m√°s elevado al del resto de sables de luz morados
  • No es recomendable usarlo para hacer luchas (aunque puedes)

espada violeta de jlkjbh (ver amazon)

espada-laser-morada-Star-Wars

Para los que el precio de la réplica os eche un poco para atrás, acabamos de descubrir recientemente este modelo de JLKJBH, que ha salido en 2020 y es increíble.

A pesar de que el sable no tenga ese parecido tan exacto con el l√°ser de Windu oficial (la empu√Īadura es muy diferente), se sigue viendo muy realista. La empu√Īadura tambi√©n es met√°lica, la hoja es muy resistente y lo mejor son sus efectos de sonido e iluminaci√≥n

Por √ļltimo y m√°s importante deb√©is tener su precio en cuenta, ya que es con gran diferencia el mejor sable relaci√≥n calidad-precio que pod√©is encontrar, y si en morado no os termina de convencer tambi√©n lo hay en otros colores.

Pros
  • La mayor ventaja sin duda es su precio, ya que es muy barata para la calidad que ofrece
  • La empu√Īadura est√° hecha de metal y no de pl√°stico como una gran mayor√≠a
  • Tiene muy buenos efectos de sonido e iluminaci√≥n
  • Este mismo modelo lo tienen en diferentes colores
Contras
  • La empu√Īadura no es la de Windu, sino una est√°ndar
  • Es menos realista que la Fx (modelo anterior)

sable l√°ser mace windu de hasbro, e2512103 (ver amazon)

Sable-l√°ser-Mace-Windu-de-Hasbro

Este modelo conocido como ‚ÄúEspada l√°ser Bladebuilders Force Master Lightsaber‚ÄĚ tambi√©n es de Hasbro, pero en este caso se han enfocado en que sea un sable para ni√Īos.

La gran cualidad que tiene es que es multicolor, por lo que no solo lo podrás usar como el sable morado de Windu, sino que también servirá como el verde de Yoda, el azul de Obi-Wan o el rojo de Darth Vader.

A pesar de que como dec√≠amos es una espada para ni√Īos y es ideal para jugar y hacer batallas, tambi√©n tiene muy buena est√©tica. Sin duda es un sable que merece la pena teniendo en cuenta el precio que pagas.

Pros
  • Es perfecta para peleas y batallas, ya que resiste muy bien los golpes
  • Su empu√Īadura es de las m√°s similares a la de Windu que encontrar√°s en los sables de juguete
  • Es multicolor, lo puedes usar en color morado, verde, rojo y azul
Contras
  • A pesar de su calidad sigue siendo un modelo de juguete, por lo que es mucho menos realista
  • Sus efectos de sonido e iluminaci√≥n son peores que en los dos modelos anteriores

¬Ņpor qu√© el maestro windu tiene una espada morada?

Ya sabes cuales son los mejores sables de luz que puedes comprar, pero ahora es importante que aprendas un poco m√°s sobre la historia de las espadas de este color en Star Wars y sobre todo de por qu√© Windu es el √ļnico que tiene un sable morado en las pel√≠culas. La respuesta tiene soluci√≥n tanto dentro del mundo de Star Wars como fuera de √©l (principalmente en este √ļltimo)

Samuel L. Jackson (el actor que interpreta a Mace Windu), es muy fan del color morado, y la explicación para que usase una espada morada en vez de una verde o azul es tan simple como que fue una de sus peticiones al director George Lucas antes del inicio de las películas.

Cómo ya habéis visto, Samuel L. Jackson estaba muy interesado en que su láser fuese morado, y uno de los motivos principales aparte de que fuese su color favorito, es porque quería que su espada destacase por encima de las del resto en la famosa Batalla de Geonosis en el Episodio II, ya que había muchos Jedis y muchas espadas.

Además, el actor hizo una segunda petición de tener una muerte digna, y hay que reconocer que la batalla de Windu contra el emperador antes de morir es de las más épicas de todo Star Wars

¬Ņqu√© significa el color morado en star wars?

George Lucas siempre tiene todos los cabos atados, por lo que con el tema de la espada morada también encontraréis una explicación dentro de las películas.

El sable de luz purpura se creó como representación de un nivel intermedio entre el azul de los Jedis y el rojo de los Siths. Windu, en su aprendizaje desarrollo una forma de pelea de espadas láser muy peligrosa llamada Vaapad, que solo los expertos pueden dominar.

Esta forma de lucha se caracteriza por tener un dominio total de la fuerza de una forma muy agresiva que se acerca peligrosamente al lado oscuro. Debido a la dificultad que conlleva dominar el Vaapad (Forma VII), se relaciona generalmente con los Siths, por eso fue un gran motivo de polémica cuando el maestro Windu escogió un sable de luz morado.

características del sable de luz de windu

Datos sobre el sable de Windu
  • La primera vez que vemos a Windu empu√Īar su espada es en la Primera Batalla de Geonosis, donde posteriormente matar√≠a a Jango Fett
  • Perdi√≥ la espada momentos antes de su muerte, cuando Anakin le corta la mano. El sable violeta cay√≥ a las calles de Coruscant, aunque no volvi√≥ a salir en la saga.
  • El sable de Windu es el √ļnico morado en las pel√≠culas, pero en la antigua rep√ļblica era m√°s com√ļn ver sables de colores diferentes al rojo, verde o azul.
sable-laser-mace-windu-comprar
Summary
ūü•ą‚ěú La Espada Morada del maestro Mace Windu en Star Wars ūüíú
Article Name
ūü•ą‚ěú La Espada Morada del maestro Mace Windu en Star Wars ūüíú
Description
¬°La ESPADA MORADA es √ļnica en el mundo de Star Wars! ‚úÖ Descubre los mejores modelos que comprar y todos los misterios sobre el sable morado de Windu!! ‚Üď‚Üď